Las mesas con presencia
Tan importante como la calidad y presentación de nuestros platos, es la forma en la que decoramos la mesa. Contar con una mesa muy bien vestida, no significa adornar con un gran arreglo floral el centro y tener una vajilla costosa. La originalidad, el buen gusto y la limpieza pueden convertirse en tus grandes aliados para exclusivas, originales y económicas decoraciones de mesa, que harán la delicia de tus invitados:
Sin complicaciones, natural y casual, así es la decoración de esta mesa. Para ello puedes colocar una original composición compuesta por una pequeña maceta (de las que ya tienes en casa), un arreglo formado por flores silvestres de tu jardín y para terminar una vela decorativa, siempre guardando la armonía entre los colores. Dobla las servilletas de manera diferente a la tradicional, y listo!.
Las botellas de agua antiguas están de moda, así que te será fácil encontrar estos objetosvintage en tiendas de detalles decorativos y poder darles otro uso, el de floreros. Colocados en línea a lo largo de la mesa y con una flor pequeña y tan hermosa como los ranúnculos, constituyen una decoración muy primaveral. Intercala pequeños cuencos de cristal con velas de té para aportar el toque acogedor.
Faltan pocas horas para que lleguen tus invitados a la cena formal que llevas tiempo planificando, y tuviste un percance con el arreglo floral que encargaste. Consigue un par de rosas rojas y reparte los pétalos por toda la mesa, en el centro coloca dos o tres velas de diferente tamaño (de esas que siempre tenemos en casa) sobre un vistoso plato.
Para una comida informal con tus amigos, nada mejor que vestir tu mesa con mucho color. Compra piezas sueltas de diferentes colores y arma una juego de mesa completo (incluyendo los vasos). Luminarc pone a tu disposición vajillas de este estilo y puedes encontrarlas a la venta en hipermercados. La ventaja es que este tipo de vajilla, viste y llena una mesa por su intenso color, así que resultan perfectas cuando tienes poco tiempo o surge una reunión improvisada.
Aqui una idea de como puedes hacerlo de manera sencilla facil y con materiales que puedes encontrar en tu hogar.
La propuesta de
centros de mesa que aprenderemos a realizar a través de este artículo, son unos
centros de mesa sencillos y originales, que además de que su realización es bastante simple, el resultado es atractivo y delicado.
Estos centros de mesa, nos permitirán decorar una mesa u otro rincón de una estancia, con divertidos colores y el toque elegante de las flores, esta es una idea asequible y, como dijimos antes, muy sencilla, que se puede adaptar a todos los gustos y a múltiples ocasiones.
Materiales
- Recipientes, latas, cuencos de vidrio, o botes de diferentes medidas.
- Papel grueso o cartón.
- Cinta Adhesiva.
- Hilo, lana, o cordón.
- Fijador para endurecer el Hilo.
- Guisantes, granos de café, cuentas de colores, botones, etc.
- Flores.
Procedimiento.
Tomar un tiesto, lata o frasco (para realizar el “anillo-aro” de hilo), el que habrá que cubrirlo con un papel grueso o cartón fino, luego fijarlo y formar un cilindro con el papel, usando un poco de cinta adhesiva.
Envolver el cilindro con un recubrimiento plástico, como una lámina de film, y luego comenzar a enrollar el hilo (lana, hilo sisal, cordón, etc.) por alrededor del cilindro, sin presionar. Envolver el cilindro hasta que consideremos que alcanzó el volumen deseado, procurando conseguir altura.
Una vez colocado el hilo o cordón, se rocía con el fijador. Dejar secar el producto, según indiquen las instrucciones de uso, cuando ya esté seco, se retira el papel o cartón, con lo que el cilindro de hilo estará listo para colocarlo en el bote de vidrio, el que usaremos como centro de mesa.
El recipiente de vidrio, tendrá ahora una especie de “anillo” de hilo para decorarlo, y para terminar el arreglo, se pueden usar cuentas de colores, piedras, arena, guisantes o botones, que se introducen en el interior del jarrón o frasco. El anillo de hilo, es mejor fijarlo con adhesivo al cuello del recipiente, con esto y unas flores estos centros de mesa sencillos y originales estarán listos para usarlos en cualquier ocasión.
Las variantes que admite esta manualidad son varias, pues podemos variar el tamaño y la forma de los recipientes, las variedades y colores de las flores, así como los elementos que se usen para adornar el interior de los botes.
fuente: mujer activa y lasmanualidades