ESTILO VINTAGE


Arquitectura estilo Vintage



Son muchas las personas que son amantes a la decoración, que le gusta estar en un lugar bien ordenado, en buen estado y muy bien decorado. Es por ello que cada día son mas los elementos que son fabricados para garantizar una mejor proyección al hogar, dotándolo de belleza y de su estilo perfecto que le brindará la decoración que le hacia falta al hogar. 

Es por ello que han surgido los detalles vintage; estos son perfectos para colocarlos en las habitaciones, ya que es un complementos decorativo que garantiza un mejor estilo al lugar. El estilo vintage no es mas que artículos o muebles que se hayan comprado en alguna subasta o que la persona haya heredado.

El vintage se refiere a los años 40, 50, 60 y 70, con un look nostálgico que nos recuerda a épocas pasadas.  Es un estilo que mezcla elementos del pasado, con piezas actuales.  Algunas de estas piezas se reinterpretan con un lenguaje más contemporáneo pero que recuerda a esas épocas pasadas… por ejemplo un sillón, tapizado con una tela de última moda.
Muebles de herencia familiar que no sepamos qué hacer con ellos, porque creemos que ya no están de moda, los podemos recuperar, mezclar con nuevos elementos y crear un ambiente vintage de lo más actual.
Un contraste con estilo vintage, podría ser una mesa antigua, recuperada, con sillas modernas.  Se consigue así además un estilo muy personalizado.  Las lámparas colgantes de estas épocas pasadas, de araña, recuperadas y colocadas en ambientes actuales, dan un contraste único.  Muchos modelos de luminarias actuales, toman inspiración de la época vintage, creando nuevos modelos, pero las originales, tienen un impacto mayor en interiores de hoy.  Todos estos elementos, bien combinados, eso sí, crean ambientes únicos, llenos de vida, de historia y de recuerdos.
Son muy importantes las nuevas telas que se escojan para tapizar y los colores en paredes (queda muy bien también el uso de papel vinílico para recrear estos ambientes, normalmente con motivos estampados o florales); ambientes blancos en su totalidad, resaltando las piezas vintage, y aportando color con telas y complementos, crean espacios muy amplios y luminosos.
Cuando todas estas piezas originales se crearon en los años 40, 50… eran diseños muy modernos para la época, incluso se decía que eran futuristas.
Como toque final para un ambiente, los accesorios son muy importantes.  Cojines, estampados, jarrones, portarretratos…


fuente: M2 arquitectura
Unknown AHS Inmobiliaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario